fbpx

Se suman más indígenas a la búsqueda de los cuatro menores perdidos en la selva del Guaviare familiares, líderes de la región, instituciones públicas y privadas y Fuerzas Militares, se transportaron a 31 indígenas provenientes de Cauca y Putumayo en un helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 2, desde el municipio de Calamar en el Guaviare hasta la zona donde continúa la búsqueda de los menores desaparecidos.

Con la esperanza de lograr encontrar a los cuatro hermanos de 13, 9, 4 años, y el menor de 11 meses de edad, ya completaron 25 días en la selva. Cada posible recorrido o probable movimiento han sido analizados de acuerdo con las evidencias encontradas, con el fin de determinar las áreas en las que se concentra el esfuerzo de búsqueda. Las operaciones se concentran en un seguimiento minucioso y milimétrico de patrones de búsqueda en un área cercana a los 10 kilómetros cuadrados, de acuerdo con la secuencia lógica de las pistas halladas, en las selvas de Caquetá. A lo largo de toda la operación han sido registrados cerca de 90 kilómetros cuadrados de selva.

En las últimas horas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha unido al esfuerzo de búsqueda y ha puesto a disposición un helicóptero adicional. La Fuerza Aérea Colombiana y Aviación del Ejército Nacional realizan perifoneos en el área y se distribuyen kits de supervivencia. Desde la selva, con su sabiduría y espiritualidad, los Pueblos Indígenas de Colombia apoyan la búsqueda. Así mismo, participan personal de las Fuerzas Militares, el Ministerio del Interior, la Aeronáutica Civil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Unidad de Restitución de Tierras, la Unidad de Víctimas, Parques Nacionales Naturales de Colombia y Policía Nacional, entre otras.

Comparte en tus redes