fbpx

La sede de un integrante del partido político Comunes, ubicada en la localidad de Teusaquillo, fue epicentro en las últimas horas de momentos de alta tensión, luego de descubrirse un artefacto explosivo listo para ser detonado.

De acuerdo con información de las autoridades, sobre las 8 a.m. el dueño del establecimiento encontró una bolsa que contenía una botella plástica con líquido y cables adaptados a un teléfono celular.

«Encontramos una bomba puesta por enemigos de la paz, por aquellos que quieren hacernos retroceder a esa época de guerra», expresó Manuel Bolívar, vocero del partido a través de Twitter.

Luego de llevar estos elementos afuera del restaurante, se dio aviso a las autoridades para proceder a la desactivación del artefacto.

«Por fortuna, el muy profesional equipo antiexplosivos de nuestra Policía Metropolitana identificó el artefacto, lo retiró, y no causó ningún daño», dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien rechazó este intento de atentado.

«No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que manos criminales o oportunismo político pretenda atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía o generar zozobra en este certamen político y electoral», agregó López.

Tal como lo informó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, se conoció que el jueves se efectuó una reunión con líderes del Pacto Histórico al interior del citado lugar, la cual inició a las 6:00 p.m. hasta aproximadamente las 10:00 p.m.

El propietario del establecimiento, exintegrante de las Farc, y firmante del Acuerdo de Paz, cuenta con esquema de seguridad. La alerta fue atendida por la Alta Consejería de paz, Víctimas y Reconciliación; y la Policía Metropolitana de Bogotá.

El funcionario agregó que la Unidad Antiexplosivos desactivó el dispositivo, compuesto por una botella contenía aproximadamente 1,5 kilos de explosivo Anfo, dos detonadores y un sistema de detonación por activación de radio frecuencia vía celular.

«El Gobierno Nacional ha triplicado inversión en protección de miembros del partido Comunes. Más de 1800 hombres destinados a su protección», refirió el ministro de Justicia, Daniel Palacios.

«Quienes los ponen en riesgo son sus excompañeros de las disidencias y los terroristas del Eln y Clan del Golfo, responsables de amenazas», reiteró el jefe de la cartera.

 

Comparte en tus redes