fbpx

Se conoció este viernes la captura de cinco personas, quienes estarían relacionadas con el asesinato del fiscal antimafias paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo en la isla de Barú, en Cartagena, mientras disfrutaba de su luna de miel.

Tras un intenso operativo trasnacional, que contó con la ayuda de organismos de inteligencia, se dio con la detención de los autores materiales de este macabro hecho, que estremeció la isla, por la forma en la que se planeó y ejecutó el crimen.

La noticia fue adelantada en exclusiva por esta redacción, cuando a las 8:38 a.m. se dio a conocer de la captura de los presuntos asesinos del ciudadano extranjero, quien tenía 45 años y llevaba casos de gran relevancia en su país, contra los grupos ilegales.

Así lo ratificó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien confirmó que la captura se llevó a cabo en Medellín (Antioquia), luego de casi un mes de investigaciones que permitieron este duro golpe a las organizaciones criminales al servicio de entramados internacionales.

A su vez, según reveló Noticias RCN, entre los capturados hay una mujer y un ciudadano venezolano, quienes habrían sido los encargados de desplazarse en una moto náutica hasta las playas de Barú y asesinar al funcionario judicial, mientras estaba con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

El crimen

La mujer y uno de los individuos hicieron reserva en un reconocido hotel de la Heroica. Tenían como misión seguir muy de cerca al fiscal Pecci y a su pareja, durante su estancia en la capital de Bolívar. Todo con el fin de encontrar el momento justo para cometer el homicidio.

Por su parte, el 6 de mayo, llegaron a la ciudad tres sujetos, dos de ellos foráneos, quienes antes habían estado en Envigado fraguando el crimen. Según el citado medio se instalaron en un apartamento del sector de El Laguito.

Los venezolanos tenían la intención de cometer el asesinato, mientras el tercero estaba a cargo de las cuestiones logísticas. Por su parte, el líder del plan para acabar con la vida de Pecci viajó desde Medellín y se hospedó en un lujoso edificio de Cartagena, cerca de los demás integrantes de la banda.

A partir de entonces empezaron a definirse los últimos detalles para cometer el hecho. Se alquiló un vehículo y se establecieron reuniones entre los miembros del ‘combo’ que mató al ‘guaraní’. A su vez, se logró el ingreso como turistas al Hotel Decameron, en cuya playa se llevó a cabo el asesinato, y se diseñó la ruta de escape.

En el día del crimen, los sicarios salieron a las 6:00 a.m. Fueron hacia el sector de Playa Blanca y alquilaron la moto con la cual llegaron por mar al sitio de los acontecimientos. Pero fue a las 9:29 a.m. cuando desde el hotel llegó la ‘luz verde’ para que los presuntos asesinos procedan al encargo.

Y en cinco minutos llegaron al lugar, mientras el famoso hombre del sombrero, quien se conoció por fotografías reveladas por la Fiscalía, se acercó y le propinó los tres disparos a Pecci que acabaron con su vida. Devolvieron la moto y huyeron en el carro alquilado.

La hipótesis, de acuerdo con el informe periodístico, es que la banda -que se escondía en Medellín- recibió 120.000 dólares por el asesinato del fiscal paraguayo.

 

Comparte en tus redes