fbpx

En las últimas horas, Unidades de la Armada de Colombia, orgánicas de la Fuerza Naval del Pacífico, durante el desarrollo de una operación coordinada con Policía Nacional en zona rural Buenaventura, Valle del Cauca, logró salvaguardar la vida dos personas que fueron víctimas de hurto mientras se desplazaban en la ruta San Pedro de Naya a Buenaventura, así mismo, se logró recuperar la embarcación hurtada.

La operación tuvo lugar en el estero San Antonio, donde se logra rescatar al capitán de la embarcación después de que cuatro sujetos armados en una motonave abordaran la embarcación en la que se movilizaba y lo lanzaran por la borda.

Cerca al lugar de los hechos se encontraba una Unidad fluvial de Infantería de Marina realizando registros de control en el sector y que al ser detectada por los delincuentes provoca que estos emprendan la huida, en este momento el capitán de la embarcación es lanzado al estero por los delincuentes y posteriormente rescatado por los uniformados; durante el rescate, los delincuentes logran escapar.

Luego de ser rescatado el tripulante manifiesta que en la embarcación que acababa de ser hurtada se encontraba su compañero, por lo que de manera inmediata tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 y Unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura inician la operación de búsqueda de la embarcación con los sujetos armados y el hombre plagiado, gracias a la presión ejercida por las autoridades se logra que los delincuentes desistan del hurto y abandonen la embarcación y al tripulante en el estero Caño Hondo.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la protección de la vida humana en el litoral Pacífico, poniendo a disposición de los colombianos sus capacidades marítimas, fluviales, aéreas y terrestres que permiten atender de manera oportuna cualquier suceso que se presente y que ponga en riesgo la integridad humana. La Institución Naval hace un llamado especial a la gente de mar y los habitantes de la región para que hagan uso de las medidas de seguridad durante la navegación y recuerda denunciar a las líneas 146 y 147 hechos o personas que pongan en riesgo la seguridad.

 

Comparte en tus redes