Un encuentro entre los propietarios de taxis y funcionarios del distrito de Cartagena, se realizó después de la protesta ayer en la ciudad heroica.

Por: José Vital

Las partes compartieron posiciones de situaciones que se presentan en la aplicación de las normas de tránsito o atención al usuario.

Entre los compromisos por parte de la oficina de tránsito se realizarán controles operativos al transporte ilegal en ciertos puntos de la ciudad, donde vehículos particulares estarían prestando un servicio público de pasajeros.

Los propietarios de taxi apoyarán haciendo supervisión del comportamiento de sus conductores, desde el porte de los documentos hasta en la presentación personal.

Surgió la posibilidad de utilizar herramientas tecnológicas o de comunicación que permitan acercar al taxista con sus usuarios, que sea más fácil y accesible solicitar una carrera de taxi. La iniciativa fue bien recibida por el gremio, quienes explorarán la alternativa para ponerlo en práctica.

En febrero se han inmovilizado 1.225 vehículos, de los cuales, 1.031 corresponden a conductores de motocicleta y 186 de vehículos.

Alexander Moreno, representante de los administradores y propietarios de taxis de la ciudad, como vocero del gremio, se mostró satisfecho por los compromisos entre las partes, en especial, por las reuniones de retroalimentación, se harán controles operativos, y de parte de su gremio, la mejora en el servicio, formación a los conductores en atención al cliente, campañas educativas y un cobro justo.

Comparte en tus redes