En una decisión adoptada la semana pasada, la Contraloría General de la República canceló la acción conjunta de auditoría especial que realizaba desde abril pasado, por solicitud de la Contraloría de Bogotá al Relleno Sanitario Doña Juana, por el contrato de concesión 344 de 2010 suscrito por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).
El ente fiscalizador procedió a remitir la información recaudada nuevamente a la Contraloría de Bogotá, para que continúe con la actuación, dentro de sus competencias.
Esta auditoría tenía que ver con la revisión sobre el asunto denominado ‘Pagos adeudados por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) al Consorcio Concesionario Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana (CGR)’.
Lo anterior por concepto de remuneración, según el contrato de concesión 344 de 2010 suscrito para la Administración, Operación y Mantenimiento Integral del Relleno Sanitario Doña en Bogotá, en sus componentes de disposición final de residuos sólidos.
Así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la licencia ambiental con respecto a las condiciones técnicas ambientales del manejo del relleno.
«La información que se ha venido solicitando dentro de la presente actuación, y las respuestas recibidas, corresponden en buena medida a situaciones contractuales y de conflictos derivados de la ejecución del contrato de concesión 344 de 2010 suscrito por la UAESP y CRG», se explicó en el acta de evaluación interserctorial.
«Temas que, por su resorte, son competencia de los jueces del contrato y de la Contraloría de Bogotá D.C., esta última con personal idóneo y conocimiento histórico de la evolución de dicho contrato», destacó el acta.