fbpx

Bogotá, 4 de junio de 2024.- Por medio de un comunicado de prensa, Enrique Vargas Lleras, exmiembro de la Junta Directiva de La Nueva EPS, responde a las afirmaciones del presidente Gustavo Petro, realizadas la semana anterior por su red social X.

En el comunicado, Enrique Vargas Lleras deja claro que como miembro de la Junta Directiva de la Nueva EPS, no se ocultaron deudas de ningún tipo, ni se realizaron gastos ilegales, innecesarios, suntuarios o exorbitantes.

 Le puede interesar: Biden firmaría una orden que limita el asilo en la frontera con México

“Toda la información financiera, los actos y las operaciones realizadas durante mi permanencia como integrante de la Junta Directiva, se desarrollaron de acuerdo con las normas legales y con la debida transparencia y pulcritud que dicha dignidad impone. De todo lo cual han dejado constancia, tanto el contador como los revisores fiscales, prestigiosas firmas internacionales Deloitte and Touche y KPMG”, afirma Enrique Vargas Lleras.

Así mismo, aclara que su participación en la Nueva EPS fue únicamente como miembro de la junta en representación de la Caja de Compensación Familiar CAFAM.

“La junta nunca tuvo conocimiento de información sobre un supuesto ocultamiento de $5,5 billones en facturas. Sobre esta situación, quienes estuvieron al frente de la administración deberán dar las explicaciones correspondientes”, aseveró.

Lea también: 66 cupos olímpicos para Colombia en París 2024

Por último, Vargas Lleras señala que los ataques del gobierno son consecuencia de su posición frente a la reforma a la salud, ya que se opuso radicalmente a dicha iniciativa.

“En menos de tres meses el gobierno se tomó la Nueva EPS: han pasado dos gerentes diferentes y actualmente se encuentra en un curioso proceso de intervención”, señaló.

 

Comparte en tus redes