La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres acusados de participar en ataques armados ocurridos en hechos separados en Cúcuta, donde dos personas resultaron heridas. La entidad imputó a los procesados los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los procesados, Isbiel Javier Ramírez Durán, Logan Alejandro González Rodríguez y Jeison Abel Díaz Granados, fueron presentados ante jueces de control de garantías, quienes les impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Ninguno aceptó los cargos.
Sugerencias: Golpe a la criminalidad en Cartagena: incautan tres armas y detienen a presuntos reincidentes
La investigación reveló que el 23 de marzo de 2023, Ramírez Durán y González Rodríguez habrían llegado hasta la vivienda de una de las víctimas y, mientras esta esperaba que le abrieran la puerta, le dispararon en repetidas ocasiones. Ambos fueron capturados por orden judicial el pasado 21 de abril en una zona céntrica de la ciudad.
En otro hecho, el 22 de octubre de 2023, Jeison Abel Díaz Granados presuntamente atacó a un hombre que conducía una motocicleta, disparándole en cuatro oportunidades.
Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que vinculan a los procesados con los actos violentos.