fbpx

El gerente general del Fondo Nacional de Turismo – Fontur, Álvaro Balcázar Acero, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, renovaron su compromiso con el desarrollo de la industria turística en ese departamento.

Al término de un encuentro sostenido en la ciudad de Barranquilla, el gerente general de Fontur explicó que, durante el Gobierno del Cambio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur han destinado recursos por más de $3.638 millones, para sacar adelante iniciativas que fortalezcan este sector de la economía en la región.

“La inversión de recursos para el turismo en el Atlántico es una apuesta por apalancar el gran esfuerzo que viene desarrollando el Departamento, en el objetivo de fortalecer y diversificar este sector de la economía como fuente de desarrollo y generador de empleo”, dijo el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar Acero.

La inversión impacta de manera positiva a las comunidades de seis municipios y está distribuida en 12 proyectos

La inversión impacta de manera positiva a las comunidades de seis municipios y está distribuida en 12 proyectos para el aumento de la competitividad del sector turístico, el desarrollo de infraestructura, la inversión territorial y la promoción de los destinos del Departamento.

“Creemos que el Atlántico tiene todas las características para convertirse en un destino con mucha vocación turística, no solo en épocas de carnaval. Acá tenemos todo para poder generar turismo deportivo, turismo recreacional y turismo contemplativo”, aseguró el gobernador Verano De la Rosa.

Entre las iniciativas fortalecidas a través de Fontur se destacan el seminario de digitalización “Una apuesta para la sostenibilidad de los destinos y las empresas turísticas” y la implementación de la estrategia de fortalecimiento del turismo gastronómico “Alimentarte 2024”.

Lea: Disturbios en la Universidad Nacional de Bogotá dejan un herido

En la línea del desarrollo de la infraestructura turística, para Atlántico resulta fundamental el proyecto que contempla la construcción de embarcaderos, iniciativa que fortalecerá el turismo regional y la conectividad fluvial del país. En este departamento se ejecutan actualmente recursos por $2.251 millones para tres embarcaderos, en los municipios Campo de la Cruz, Repelón y Suan.

Por otra parte, para el fortalecimiento de la promoción turística de los destinos atlanticenses, se aprobaron recursos por $41 millones que le permitirán al territorio formar parte de la sexta versión Colombia Travel Expo 2023, feria especializada en turismo.

De igual forma, con la aprobación de tres iniciativas en la línea de inversión territorial, por más de $314 millones, se hicieron posibles iniciativas como la promoción del municipio de Usiacurí como destino turístico alternativo y emergente.

Fotos de cortesía

Comparte en tus redes