fbpx

El Grupo Aval, el conglomerado de entidades bancarias más importante de Colombia, fue elegido por la revista Forbes como una de las compañías más importantes del planeta, según el estudio de la revista especializada.

El conglomerado, al mando del magnate Luis Carlos Sarmiento Angulo, quedó en el puesto 825 de 2000 que hacen parte del censo elaborado por el prestigioso rotativo, de amplia recordación a nivel mundial.

Los indicadores principales que analiza la revista son ventas, utilidades, activos y valor de mercado. El poderoso grupo económico ganó $1,58 billones en el último semestre y sigue siendo una potencia en la región.

«Estar presentes en este ranking es honroso puesto que sitúa a la compañía dentro de un selecto grupo de negocios alrededor del mundo enfocados en la sostenibilidad de sus resultados», afirmó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.

«Y en la optimización de las relaciones con todos sus grupos de interés y en el desarrollo de los países y las comunidades donde operan», agregó el directivo.

Cabe destacar que la compañía es el principal grupo bancario de centro América, por sus operaciones de BAC Credomatic y Multinacional Finacial Group.

Asimismo, opera a través de cuatro bancos comerciales en Colombia (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas), el mayor administrador de fondos privados de pensiones y cesantías en Colombia (Porvenir), y la corporación financiera más grande de Colombia (Corficolombiana).

Comparte en tus redes