En las últimas horas, El Konuco conoció en primicia que ocurrió un ataque armado contra la vivienda donde se encontraba la defensa del señor Olmedo López Martínez, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Al parecer, diez hombres armados intentaron ingresar a la fuerza al lugar donde se encuentra ubicado el equipo de defensa de López Martínez. El hecho ocurrió en el marco de una persecusión política que sufre Olmedo López Martínez, a quien señalan de ser el responsable del escándalo de los carrotanques en La Guajira.
Lea también: La razón por la que Olmedo López renunció a la UNGRD
«La defensa de Olmedo López quiere denunciar ante la opinión pública que aproximadamente más de diez hombres intentaron ingresar al lugar de mi residencia de forma violenta, armados, lo cual es un hecho totalmente preocupante por cuanto era en ese lugar en donde estábamos preparando la defensa técnica», aseguró el abogado penalista José Moreno.
Este no sería el primer ataque que reciben, ya que personas cercanas al exdirector de la UNGRD, Olmedo López, están sufriendo daños en sus viviendas y hostigamientos.
«Lo más grave es que un hecho similar ocurrió a uno de ellos, en donde fue vandalizada su vivienda, el lugar donde vivía con su familia, lo cual se da posterior a las más de cinco peticiones que hemos radicado a la Fiscalía para comparecer, para aclarar y para colaborar ante cualquier llamado que haga la justicia en torno a los hechos que son objeto de investigación».
Le puede interesar: “Paramilitarismo usurpó tierras de La Mojana”: Olmedo López
Aseguran que hay plena disposición para colaborar con la justicia, pero piden garantías de seguridad y que se respeten sus derechos mientras se conoce el veredicto de la investigación en curso.
«Debemos recordar que estamos en un Estado Social de Derecho en donde debe primar la presunción de inocencia, donde debe primar ese derecho al debido proceso y el derecho a la defensa. Exigimos hoy a las a las autoridades que nos brinden la garantías procesales».