Las autoridades están investigando el origen de un panfleto que apareció este fin de semana en un cabildo indígena Zenú. En el documento, se amenaza a uno de los miembros de la comunidad, dándole un plazo de 72 horas para abandonar el departamento. El panfleto advierte que si no cumple con la orden, él será responsable de cualquier daño que ocurra a su familia, amigos y allegados, y que actuarán con violencia si es necesario, sin hacerse responsables de las personas que puedan resultar heridas durante la acción.
Lea: Cota corazón tecnológico de Colombia
Los líderes de la comunidad indígena han informado que no es la primera vez que reciben amenazas de grupos armados que han incursionado en sus territorios. Han solicitado la intervención de las autoridades en varias ocasiones. Ante este reciente incidente, un equipo de la Policía y el CTI de la Fiscalía se desplazó a la zona para recoger testimonios y buscar a los responsables de las amenazas.
Este incidente ocurre pocos días después de un consejo de seguridad nacional en el departamento, donde el director de la Policía Nacional, Ever Vicente Alfonso, anunció la implementación de acciones para verificar la situación en Barrancabermeja. Se ha anunciado la llegada de nuevos policías y refuerzos del Ejército. Además, el ministro de Defensa, Iván Velasco, se comprometió a reparar las cámaras de seguridad que no están funcionando en el municipio.
Imagen Web