fbpx

Por medio de una comisión accidental, el Congreso verificará las garantías y los derechos humanos de los capturados durante las protestas sociales. 

Frente a este tema se pronunció el representante del pacto histórico Alirio Uribe Muñoz, “Tenemos la misión de alcanzar la libertad de todos los líderes sociales, jóvenes y estudiantes privados de la libertad ilegalmente durante las movilizaciones en Colombia y en exterior, no puede ser posible la politización en el ejercicio de la justicia”.

La comisión no pretende interferir en la justicia, buscan crear un mecanismo de observación y seguimiento al cumplimiento de las garantías de los detenidos, así como crear un informe para mejorar la legislación sobre estos derechos.

Según lo indicó el representante Heráclito Landinez (Pacto Histórico), “es una comisión que se encargará de verificar las condiciones en las que se encuentran estos jóvenes colombianos, de acompañarlos en la identificación de sus casos, para ver cómo va el proceso, sin intervenir en con la justicia, pero verificando que se cumplan todos los procesamientos”.

 

Comparte en tus redes