En las últimas horas la seccional de tránsito y transporte incautó más de 1 tonelada de Marihuana en carreteras de la Guajira.
En la lucha frontal contra el narcotráfico y mediante los controles exhaustivos que realiza la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de la Guajira, se incautaron 1.056 kilos de marihuana en la vía Río Palomino – Riohacha, avaluada en más de $3.000 millones de pesos, transportada en 24 costales, con 48 paquetes cada uno. Al momento de la incautación detuvieron al conductor que pasaba por el puesto de control cercano al peaje Ebanal.
La acción de la policía se presentó sobre el kilómetro 34, los policías le hicieron el requerimiento a una persona que se movilizaba en una camioneta Chevrolet Dimax. El conductor de esta camioneta omitió el pare y se dio a la fuga. Los policías comenzaron la persecución y cuando la camioneta transitaba por el kilómetro 24, en inmediaciones de la vereda Santa Rita, el conductor abandonó el carro y empezó a huir.
Al momento de realizar las actividades de inspección, los policías hallaron 24 costales con 48 paquetes cada uno, su peso fue de 1.056 kilogramos y la prueba de identificación con reactivos químicos arrojó positivo para marihuana. Esta incautación tenía como destino la Alta Guajira, donde sería transportada a las Islas del Caribe, en cuyo mercado exterior está avaluada en más de $3.000 millones de pesos.