En la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro ha sostenido dos reuniones en las últimas horas con dos posibles presidenciales para fijar posturas de cara a las elecciones del 2026.
En medio del movimiento preelectoral de cara a la carrera electoral del 2026, dos nombres que suenan como posibles candidatos tuvieron encuentros con el presidente Petro.
El primer encuentro fue con el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, el martes 6 de mayo. «Si, voy a reunirme con el presidente», confirmó en su entrada a la Casa de Nariño sin dar mayores detalles.
Otra reunión privada que se dio de forma inesperada fue al día siguiente entre el jefe de estado y el exembajador de Colombia en Londres, Roy Barreras, que precisamente renunció a ese cargo para aspirar a la Presidencia.
Tanto Barreras como Amaya, que aún no tienen partido político, se podrían sumar a la larga lista de candidatos a las elecciones presidenciales del 2026, donde ya estan Vicky Davila, Jota Pe Hernández, Mauricio Lizcano, entre otros.
El presidente Gustavo Petro ha señalado claramente que, aunque no buscará la reelección, ha insistido en que su proyecto político continúe en la Presidencia tras su salida en el 2026.
A Barreras y Amaya, se suman como posibles candidatos de la izquierda a Gustavo Bolívar y Maria José Pizarró. Sin embargo, desde las arcas del Petrismo siguen las reuniones, pero aún no definen su candidato.