La Alcaldía Mayor de Cartagena promueve el empoderamiento de la mujer como motor de desarrollo en la ciudad. El programa Impulso Violeta ha brindado a las mujeres cartageneras herramientas y espacios para adquirir conocimientos y destrezas, buscando que alcancen autonomía económica.
Melina Ramírez, beneficiaria de Impulso Violeta, agradece la oportunidad
Melina Ramírez, beneficiaria del programa en el barrio Fredonia, expresó su entusiasmo por la oportunidad que le brindó la Alcaldía: “Cuando llegó esta oportunidad le dije a todas mis compañeras que no hay que desaprovecharla porque estas nos pueden abrir muchos más caminos. No tengo palabras, estoy muy agradecida. Las mujeres de Cartagena estamos hechas de buena madera.”
14 mujeres lideran la venta de bebidas en el Festival del Frito Cartagenero
En el Festival del Frito Cartagenero, que se realiza hasta el 2 de febrero en Las Botas Viejas, 14 mujeres beneficiarias del programa Impulso Violeta comercializan bebidas, demostrando el impacto positivo de estas iniciativas en la economía local y personal.
La Oficina de Asuntos para la Mujer resalta la importancia de este apoyo
Johanna Ordosgoitia, directora de la Oficina de Asuntos para la Mujer, expresó: “Queremos que nuestras mujeres se sientan capaces de lograr todo lo que se proponen, de tener autonomía económica y, por supuesto, de salir adelante. Durante el 2025, continuaremos generando espacios no solo de aprendizaje, sino donde puedan generar ingresos para ellas y sus familias.”
Más de 60 millones en ventas durante el primer fin de semana
Los stands de bebidas manejados por las mujeres de Impulso Violeta alcanzaron más de 60 millones de pesos en ventas durante el primer fin de semana del evento. Las cifras siguen en aumento y se espera que continúen creciendo en los próximos días.