fbpx

Los trabajadores del Ministerio del Trabajo, actualmente en huelga, han emitido un comunicado solicitando la intervención del Dr. Edwin Palma, Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, como mediador en el conflicto que los enfrenta con los directivos del ministerio.

La huelga ha alcanzado un punto crítico con denuncias de actos de violencia por parte de los directivos contra los huelguistas, reemplazando el diálogo necesario con medidas represivas. En el comunicado, los miembros del comité de huelga expresan su preocupación por la situación y piden una solución dialogada que atienda los intereses de ambas partes de manera justa y efectiva.

Lea: Gobierno insistirá con giro directo de la ADRES en nueva reforma a la salud

«Creemos firmemente que la experiencia y capacidad del Dr. Palma en la gestión de relaciones laborales serán cruciales para reconducir la situación hacia un entorno de diálogo constructivo, evitando el uso de la fuerza y garantizando el respeto por los derechos de los trabajadores,» se lee en el comunicado.

La solicitud subraya que la intervención del Dr. Palma podría significar un cambio positivo en la dinámica actual del conflicto, promoviendo una resolución pacífica y dialogada que beneficie a todas las partes involucradas y restablezca la institucionalidad del Ministerio del Trabajo.

El comunicado también critica el uso de la violencia para responder a la huelga, calificándola como una medida que contradice los principios de diálogo y negociación que deben caracterizar a una democracia. Los trabajadores esperan que, bajo el liderazgo del Gobierno Nacional y con la intervención del Dr. Palma, se pueda restaurar el respeto por los procesos de diálogo y encontrar una solución que respete los derechos de todos los trabajadores del Ministerio.

Finalmente, los huelguistas agradecen de antemano la atención a esta situación urgente y esperan una pronta respuesta y las acciones correspondientes para restablecer un clima de diálogo y respeto por los derechos humanos y constitucionales, así como el ejercicio del derecho a la huelga, la libertad y la asociación sindical en el Ministerio de Trabajo.

 

Comparte en tus redes