La Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía Nacional llevaron a cabo un plan de control y prevención contra la ocupación indebida del espacio público en la entrada del hospital San Vicente de Arauca y en la avenida Rondón entre calles 15 y 23.

Estos operativos se realizaron bajo la aplicación de las medidas correctivas contempladas en los artículos 92 y 140 de la Ley 1801 de 2016, también conocida como el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El secretario de Gobierno Municipal, César Valderrama, destacó la importancia de estas acciones en zonas sensibles, como las instalaciones hospitalarias, donde se requiere un espacio libre para emergencias.

Teniendo en cuenta que nos encontramos frente a instalaciones hospitalarias que requieren de todo el espacio frente a una situación de emergencia que llegara a ocurrir, allí se estaría perjudicando la transitabilidad en cualquier circunstancia”, enfatizó.

Con el propósito de restablecer el orden y fomentar la cultura ciudadana, el operativo atendió quejas ciudadanas sobre establecimientos comerciales, ventas informales y parqueo de motocicletas en zonas públicas.

Durante la jornada, se socializó con los comerciantes informales sobre la normatividad vigente, explicando el marco legal que regula el uso del espacio público.

La Administración Municipal continuará con visitas de seguimiento para despejar las vías ocupadas indebidamente, priorizando las quejas y solicitudes de la comunidad.

Comparte en tus redes