Según el mandatario, estos hechos hacen parte de una serie de asesinatos sistemáticos ejecutados por el Clan del Golfo como represalia por la caída de varios de sus jefes.
Petro confirmó que estos ataques a la fuerza púbica “lleva 27 policías y militares asesinados bajo plan pistola. Es un asesinato sistemático de hijos del pueblo”.
Producto de esta situación, el presidente ordeno a la policía y a las fuerzas militares aumentar la ofensiva contra el Clan del Golfo y no retroceder.
(Te puede interesar: Pequeños negocios podrán acceder a energía solar con subsidio del 60%)
“No tienen escapatoria, o abandonan la actividad ilícita y se reciclan en el proceso de prosperidad de las regiones bajo la ley y la democracia, o se construye la alianza mundial para destruir el clan del golfo”, señaló Petro.
Incluso, el mandatario agregó en su cuenta de x que el Clan del Golfo tiene varios aliados en el exterior y por esto “llegaremos hasta sus aliados en Dubai”.
En su mensaje, Petro recordó los nombres de todos los 27 integrantes del ejército y de la policía asesinados por el Clan del Golfo. Entre estos se encuentran policías en servicio y en retiro.
Entre los ataques se reporta el hecho sucedido el pasado sábado, cuando un pelotón del Batallón de Infantería N.° 22 Joaquín París fue emboscado y atacado por integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Jorge Suárez Briceño en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) de Charras, Guaviare.
El Ejército Nacional informó que entre los seis fallecidos se encuentran el sargento viceprimero Darwin Pérez Sánchez y los soldados profesionales Jairo Arteaga Estrada, Anderson Steven Bohórquez Ospina, Juan David González Fernández, Carlos Andrés Pushaina Pushaina y Moisés David Cuadros Ruiz.
Solo en la última semana se tiene reportes de 3 policías y 2 soldados, además de 6 uniformados que resultaron heridos asesinados en Córdoba.