Tropas de la Armada de Colombia, en cumplimiento de la misión de salvaguardar la vida y la integridad de la población, recuperaron a un menor de edad que al parecer habría sido reclutado en contra de su voluntad por el grupo armado “Clan del Golfo”, en el municipio de Juradó, departamento del Chocó.
El Batallón de Infantería de Marina No.23 de la Brigada de Infantería de Marina No.2, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, desarrollaba operaciones de registro y control de área en Juradó – Chocó, cuando se produjo la entrega voluntaria de un joven de 17 años.
Al momento de la presentación y desvinculación, el menor de edad manifestó que había sido reclutado contra su voluntad desde hace dos meses, por la Central Urabá del “Clan del Golfo” en Antioquia, y que luego había sido trasladado a la subestructura “Pacífico”, que delinque en el área general del municipio de Juradó en Chocó.
El joven hizo entrega a los uniformados, de un proveedor y cuatro proyectiles. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Comisaría de Familia Municipal de Juradó, para restablecer sus derechos.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con el bienestar de niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Pacífico colombiano, promoviendo las campañas del Ministerio de Defensa Nacional contra el reclutamiento forzado.