Por primera vez, las y los estudiantes del Distrito tendrán un pasaporte virtual que los identificará como parte del sistema educativo público de la ciudad y les facilitará el uso de servicios como alimentación escolar, movilidad escolar o préstamos de libros en bibliotecas.
· La identificación virtual está dirigida a las y los estudiantes de nivel media, quienes también podrán acceder a espacios y eventos sociales, recreativos y culturales que ocurran en la ciudad.
· Para acceder a los contenidos, las y los jóvenes deberán descargar la aplicación MUVI en sus teléfonos celulares, en sus computadores o en las tabletas que recibieron por parte de la Secretaría de Educación
“Cuando trabajamos de manera coordinada las cosas siempre funcionan mucho mejor. Esta es una manera de que nuestros jóvenes accedan a un contenido digital y muy pertinente para ellos. Invito a todas y todos a usar MUVI, a que seamos estudiantes con las competencias del siglo XXI y ciudadanos modernos”, indicó Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.
Para acceder a MUVI, y navegar por todos sus contenidos, las y los estudiantes deberán descargar la aplicación en sus tabletas, teléfonos celulares o computadores, a través de los sistemas iOS y Android. El acceso a esta identificación los acreditará como parte del sistema educativo público de la ciudad.
El contenido ofrecido a las y los estudiantes también fomentará hábitos, prácticas y estilos de vida saludables y permitirá la interacción social entre estudiantes de diferentes instituciones educativas, con el fin de fortalecer sus habilidades socioemocionales y comunicativas.