fbpx

Desde muy temprano, el registrador nacional, Alexander Vega, dio apertura a las mesas de votaciones con unas emotivas palabras, junto con el ministro del interior, Daniel Palacios y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Martha Rut Méndez, en la inauguración de la jornada en la Plaza de Bolívar.

Desde ese momento, hasta el cierre de votaciones, acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto, miles de ciudadanos para elegir sus candidatos predilectos en las elecciones legistaltivas y elegir los candidatos presidenciales de cada consulta.

Pero también se evidencio cómo varios ciudadanos de la tercera edad madrugaron a reclamar su derecho al voto.

Sin embargo, en medio del día se registraron diferentes denuncias de parte de algunos ciudadanos, sobre la caída de la página de la Registraduria y el impedimento de algunas personas en el ejercicio del voto en sus puestos predilectos.

Es así como la Procuraduría general de la Nación, Margarita Cabello, recibió 138 quejas de presuntas irregularidades en el proceso electoral.

A pesar de esos incidentes, la jornada electoral terminó con el preconteo y el escrutinio de los resultados de las listas a Congreso y las consultas presidenciales.

Lo que ocasionó sorpresa absoluta fue la batalla que dio el precandidato Carlos Amaya por la Coalición Centro Experanza, quien lideró por varios boletines la elección y finalmente fue superado por Sergio Fajardo.

Al igual que la precandidata Francia Márquez, obtuvo el segundo puesto del Pacto Histórico con votos de más de 783.160  sufragios, con lo que superó a los exgobernantes del país.

Comparte en tus redes