fbpx

En el corregimiento de La Tagua, Putumayo, las tropas de la Armada de Colombia realizan intensas labores de asistencia humanitaria beneficiando a más de 100 familias que perdieron sus enseres y parte de sus viviendas a causa de las inundaciones producto del desbordamiento del río Caquetá en la región.

Los Infantes de Marina del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33, adscritos a la Fuerza Naval del Sur, actuaron de forma oportuna, ayudando a evacuar a los habitantes hacia los albergues más cercanos y seguros designados por las autoridades municipales, y a su vez, junto a la comunidad recuperaron algunas pertenencias materiales y mercancía de los locales comerciales del corregimiento.

La Institución Naval continúa participando de forma activa en los Puestos de Mando Unificados y Comités de Gestión del Riesgo, con el fin de articular esfuerzos, desplegando así nuestras capacidades humanas y logísticas para atender esta emergencia y salvaguardar la vida de los putumayenses.

La Armada de Colombia continuará trabajando por el bienestar de la comunidad del suroriente del país, asistiendo humanitariamente a miles de familias durante esta temporada invernal y garantizando de esta manera la seguridad en la región.

Comparte en tus redes