Jesús Garay Paternina, según pudo demostrar el ente acusador, fue responsable del homicidio de un joven en Sincelejo. Además, tiene más de 7 investigaciones por el mismo delito.

El Tribunal Superior de Sincelejo revocó la sentencia de primera instancia donde se había absuelto a Jesús Garay Paternina, alias El Conejo, y lo sentenció a 31 años y 6 meses de prisión  por el delito de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego agravado.

La corporación judicial avaló todo el conjunto de pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación durante el juicio para tomar la decisión en contra del sindicado.

Según la investigación adelantada por un fiscal seccional, Garay Paternina asesinó a Edilson Rafael Arrollo Surbarán, de 24 años. El hecho ocurrió el 21 de julio de 2019, en la terraza de una vivienda del barrio Las Américas de Sincelejo (Sucre).

De acuerdo con el material de prueba, alias El Conejo disparó en repetidas ocasiones contra la víctima sin mediar palabra.  El padre de Arrollo Surbarán lo reconoció cuando huyó en una motocicleta.

Asimismo, por la información suministrada por algunos testigos el condenado y la víctima eran amigos.

Garay Paternina tiene más de 7 investigaciones por el mismo delito.

En contra del condenado se profirió una orden de captura para cumplir su pena en establecimiento carcelario.

Comparte en tus redes