Medellín, 19 de marzo de 2024. En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, uniformados de policía judicial del Grupo de Protección, iniciaron la investigación en contra de tres personas que coordinaban encuentros sexuales a dos adolescentes de 12 y 15 años de edad. La mujer investigada, explotaba sexualmente a su hija y sobrina.

El caso fue conocido por la Policía Nacional luego de que una persona denunciara los hechos a la línea de emergencia, desde ese momento investigadores de la Seccional de Protección y Servicios Especiales recolectaron los elementos materiales de prueba, donde establecieron la forma como esta mujer, de 38 años de edad, organizaba diferentes encuentros sexuales dentro de hoteles ubicados en el centro de Medellín.

Lea También: Judicializados 17 integrantes de 2 grupos delincuenciales en Neiva

Por cada encuentro los hombres pagaban un valor entre los 150.000 a 200.000 pesos, por otra parte, la mujer podría coordinar hasta ocho encuentros semanales para las dos adolescentes, además, con la investigación se estableció que esta conducta la estaría realizando durante los últimos 5 años.

Con todos los elementos materiales de prueba y en articulación con la Fiscalía General de la Nación se solicitaron tres ordenes de captura en contra de la mujer y dos hombres que pagaron por dichos encuentros sexuales.

En Medellín fue capturado un hombre de 42 años de edad y la mujer, madre y tía de las víctimas. En Pereira, Risaralda, se materializó la última orden de captura de un hombre de 47 años de edad. Estas personas fueron presentadas ante la autoridad competente por los delitos de demanda de explotación sexual y comercial con menor de 18 años y proxenetismo con menor de edad.

Luego de las audiencias concentradas, a las tres personas les fue impuesta medida privativa de la libertad en centro carcelario.

La Policía Nacional agradece el apoyo de la comunidad, que con informaciones y denuncias permite realizar estas operaciones en pro de la seguridad en los territorios. Además, los invita a continuar denunciando a la línea de emergencia 123.

Le Puede Interesar: Dos personas fueron capturadas por delitos sexuales a menores de edad en Medellín

Delitos por los que responderán:

Demanda de explotación sexual y comercial con menor de 18 años.

proxenetismo con menor de edad.

La mujer de 38 años de edad, explotaba sexualmente a su hija y sobrina desde que tenían 12 y 15 años.

Esta conducta la realizó durante los últimos 5 años.

La mujer coordinaba todos los encuentros por teléfono y las citas las realizaba en hoteles del centro de la ciudad.

Por cada encuentro podía cobrar entre 150 mil a 200 mil pesos.

Hasta 8 encuentros semanales coordinaba para las dos adolescentes.

Un hombre de 42 años y la mujer fueron capturados en Medellín.

El otro hombre de 47 años fue capturado en Pereira. La investigación continúa, vinculando a los hoteles para solicitar su extinción de dominio.

Comparte en tus redes