Manizales (Caldas), 3 de abril del año 2024. Luego de valorar las pruebas aportadas por un fiscal de la Seccional de Caldas, un juez penal de conocimiento condenó a 43 años y 5 meses de prisión a el señor Joffre Enderson Pacheco Briceño, como responsable del crimen de una mujer, en hechos ocurridos el día 29 del mes de  noviembre del año  2020, en La Dorada (Caldas).

El fallo declaró al agresor responsable del delito de feminicidio agravado y dispuso que la pena deberá cumplirla en establecimiento carcelario.

Lea También: La condena que recibiría pareja que torturaba niños en Risaralda

Luego del crimen, el agresor se refugió en varios países de Suramérica y finalmente fue aprehendido en Chile.

La Fiscalía estableció que el señor Pacheco Briceño pretendió iniciar una relación sentimental con la víctima, de 54 años de edad, con el único propósito de conocer sus ingresos monetarios y patrimonio, e intentar sacar provecho económico. Posteriormente, el día 29 de noviembre del año 2020, en un inmueble del barrio Las Ferias, la asesinó. De acuerdo con la evidencia recopilada, la golpeó, le amarró las manos, asfixió con una bolsa y atacó en la cabeza con una piedra de moler maíz.

Le Puede Interesar: En los últimos tres años, Medellín registró más de 1.500 asesinatos según la Personería

El sentenciado, de nacionalidad venezolana, había sido extraditado en noviembre de 2023, desde Copiapó (Chile), a donde había llegado luego de recorrer varios países de Suramérica evadiendo a la justicia colombiana. Este trámite se logró gracias a la gestión administrativa de la Dirección de Asuntos Internacionales y el trabajo investigativo del CTI (Cuerpo técnico de investigación) de la Seccional Caldas, que pudo identificar la ruta de huida del feminicida y el lugar exacto en el que se ocultaba.

La sentencia conocida es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley.

Comparte en tus redes