Frente a la nueva Alcaldía de Fico Gutiérrez en Medellín, el Pacto Histórico en cabeza del concejal José Luis Marín entregaron varias alertas con las que buscan hacer control político y, desde su visión, poner en conocimiento a la ciudadanía sobre las decisiones que tome la nueva administración.

  1. Vendedores ambulantes, jóvenes y estudiantes

“Federico ya gobernó y en su gobierno persiguió estudiantes, persiguió jóvenes, criminalizó a los trabajadores de las economías informales, tanto que su subsecretario de Espacio Público dijo que era un arma desintegradora para desaparecer todos esos trabajadores del centro. Mucho de su gabinete es el mismo que tuvo en su administración pasada, por lo que no podemos esperar cosas distintas”

  1. Secretaría de la No Violencia y firmantes de paz

“Nos genera incertidumbre la continuidad de la Secretaría de No Violencia como una apuesta por darle una institucionalidad para la Paz. Ahora estamos en medio de unos diálogos de la paz total que el gobierno nacional viene liderando y que, por supuesto involucran a nuestra ciudad, pero también tenemos desde el 2016 la firma del acuerdo final de paz que nos genera además el hecho de que en la ciudad haya más de 350 firmantes de paz y no sabemos qué va a pasar con esta apuesta por la paz”.

  1. Concejo de Medellín y control político a Fico Gutiérrez

“Desde que hay elección popular de alcaldes y gobernadores Federico es el alcalde de Medellín que tiene más a favor. Federico puede tener 15 o hasta 18 concejales que estén a favor de su gobierno y les cuento una cosa el Consejo no es el Comité de aplausos de la Alcaldía, se supone dentro de las funciones que el Consejo hace control político, qué control político se puede esperar”.

  1. Plan de Ordenamiento Territorial

“Es un secreto a voces que quienes financiaron la campaña de Federico Gutiérrez para estas elecciones territoriales fueron las inmobiliarias, los constructores, por eso nos genera una gran alerta, cómo será la actualización del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial en el que esperamos, además que figuras como el mejoramiento integral de barrios, no desaparezcan que la política pública de protección adoradores, siga siendo una efectiva herramienta para proteger a las comunidades afectadas por el desarrollo”

  1. Privatización de EPM

Desde la coalición del gobierno del Consejo de Federico Gutiérrez ya se habla de la democratización de EPM, que abre la puerta a la declaratoria como una empresa mixta para la satisfacción de la empresa pública más importante de Medellín. Ojo con eso es el patrimonio de la ciudad”.

Comparte en tus redes