15 municipios afectados, Gobernación reubico a damnificados del municipio de Piojó.

El último censo por parte de las autoridades, registro 6.000 damnificados en el departamento del Atlántico por la temporada invernal en 15 municipios Baranoa, Piojó, Luruaco, Repelón, Sabanalarga, corregimientos de La Peña, Aguada de Pablo, Isabel López y Moline, Sabanagrande, Manatí, Santa Lucía, entre otros.

Ante la situación, miles de familias han perdido todo, según la Gobernadora del departamento Elsa Noguera, los afectados del municipio de Piojó han sido reubicados en zonas seguras.

«Tenemos situaciones de emergencia en gran parte de los municipios producto de las fuertes lluvias. Esperamos mitigar con todo este apoyo», dijo la gobernadora.

Los ciudadanos han pedido a las autoridades locales realizar un nuevo censo, según estos en el censo entregado hay «colados», los habitantes han asegurado que personas de otros municipios sin necesidades se encuentran en este listado, recibiendo ayudas y quitando posibilidades a los demás.

La gobernación por medio de un mapa de riesgo, realizara nuevamente un censo entre las familias damnificadas y viviendas afectadas.

 

Comparte en tus redes