El secretario de salud, Alejandro Gómez, hace un llamado a la calma a la población priorizada en Bogotá que tiene pendiente la aplicación de segundas dosis de vacuna Pfizer contra COVID-19, debido a que el Ministerio de Salud acaba de confirmar que llegará un nuevo lote de estos biológicos al país este miércoles 13 de julio.
Una vez sean entregadas las nuevas dosis de Pfizer, la Secretaría de Salud le dará prioridad a la aplicación de segundas dosis, así como a madres gestantes y niños priorizados para recibir este tipo de biológico.
A su vez, el Secretario de Salud aclaró que una vez a Bogotá le sea entregado el nuevo lote de vacunas Pfizer, serán las EPS las encargadas de suministrar esas segundas dosis por agendamiento y en sus puntos habilitados.
Actualmente en Bogotá se requieren alrededor de 235.000 mil dosis de Pfizer para completar los esquemas de vacunación pendientes con este biológico.
“Invitamos a la ciudadanía a que mantenga la calma y espere el llamado de su EPS, una vez llegue la vacuna de Pfizer”, dijo el Secretario de Salud.
Finalmente, la Secretaría reitera que todas las marcas de vacunas disponibles salvan vidas y son seguras. Es importante que la ciudadanía inicie sus esquemas de vacunación con los biológicos que se encuentren en los puntos de inmunización.