fbpx

Deportivo Cali y Deportes Tolima dividieron honores (1-1) en el marco del juego de ‘ida’ de la Superliga 2022, que se efectuó en el césped del estadio Palmaseca de Palmira. Un duelo que estuvo lleno de polémicas por cuenta del juez central Bismark Santiago.

Los goles del partido, ante más de 12.000 personas en las tribunas del escenario deportivo, fueron convertidos por el volante Carlos Robles (32′), en el dueño de casa, y el extremo Andrés Felipe Ibargüen (66′) en el visitante.

Robles aprovechó la pasividad de la zaga del equipo de Ibagué y con un potente disparo castigó al arquero William Cuesta. Pero en la segunda mitad apareció la ‘Bestia Negra’ de los ‘Verdiblancos’, también con un impacto desde fuera del área, con la ayuda del defensa Jorge Marsiglia, la mandó al fondo.

En lo que respecta al juez del choque, Santiago dejó de pitarle un penal al ‘Vinotinto y Oro’, tras falta de Guillermo Burdisso sobre Gustavo Adrián Ramírez, y una acción controvertida en la que el VAR que invalidó un gol al local, por supuesta falta de Ángelo Rodríguez.

El juego de vuelta de esta llave, pactada a 180 minutos, se jugará el próximo miércoles 23 de febrero (8:00 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense. El campeón recibirá $524 millones de premio, mientras que el perdedor tendrá $262 millones.

«Yo sí les pido un favor a quienes nombran los árbitros: Por favor, un árbitro que dé garantías, por favor…Hay un personaje que siempre que siempre nos pita finales y las perdemos», dijo el técnico del visitante, Hernán Torres, con miras a lo que será el duelo definitivo.

Mientras vuelven a enfrentarse, el equipo ‘Pijao’ visitará este domingo (8:10 p.m.) a Jaguares de Córdoba. Mientras que a primer turno (6:05 p.m.), el equipo ‘Verdiblanco’ recibirá a Millonarios, ambos duelos correspondientes a la sexta fecha de la Liga 1 2022.

Comparte en tus redes