Motorola dio a conocer su más reciente modelo de gafas de realidad virtual: Dispositivo mejorado que incluye alta tecnología con el fin de llevar a un nuevo nivel la interacción con los cibernautas.
Los usuarios podrán tener acceso más rápido a las aplicaciones sin necesidad de manipularlos, tan solo obedeciendo a ordenes de voz o a través de indicaciones oculares.
Este accesorio no sólo ofrece este mecanismo que le hará más fácil a los usuarios conectarse a la red, sino que viene recargado con nuevas funciones.
Las cuales harán que la experiencia con los sistemas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) sea más interactivas como atrayentes.
Lo anterior dada la alta inversión para los logros alcanzados en mejora de imagen, como procesamiento y calidad en el sonido.
Esta nueva alternativa se presenta hasta el momento como la más innovadora en el rediseño de esta tecnología, y toma la delantera con las otras firmas importantes que desarrollan esta tecnología.
Motorola compite en el mercado por ofrecer las gafas de realidad virtual más óptimas e innovadoras, con gran salto que a puesto a las demás empresas a implementar nuevas estrategias.
Características
Cabe resaltar que dicha innovación esta anclada en la tecnología 5G y viene conjunto a un collar en donde se tiene un alto procesador que permite una optima conectividad.
Así como la implementación de esta tecnología que esta causando furor dadas las mejoras y su independencia del uso de ordenes dactilares, o establecer otro tipo de comandos físicos.
«Hemos creado una banda para el cuello portátil 5G que redefine el papel del smartphone al permitir a los usuarios mostrar contenido en pantallas más inmersivas a su alrededor», comentó Motorola.
«Esto tiene como resultado una mejor portabilidad, mayor duración y una experiencia de usuario de mayor calidad en más lugares», agregó la firma estadounidense.
Asimismo, Brian Mecum, el vicepresidente de Tecnología de Dispositivos de Verizon, informó que la banda para el cuello permite «ofrecer tecnología en muchos campos».
Algunos de ellos «como el entrenamiento deportivo y las experiencias de los aficionados, además de hacer que los escenarios de realidad virtual sean escalables», refirió.
Por último, es de mencionar que la banda para el cuello, dada la tecnología implementada, tiene conexiones USB-C y DP1.4.
A su vez, un tamaño de 54 x 97 mm y un peso de unos 100 gramos, e incluye una batería de 5000 mAh (Miliamperios por hora).
Al igual que una interfaz de Microsoft que es en sí un controlador de red remota (RNDIS), indicador luminoso de carga, ranura para la tarjeta SIM y sensores como GPS.