Ojo a esto! No solo la falta de sueño en la edad madura ralentiza la sana digestión. También existen diferentes hábitos mal sanos que no ayudan al organismo a realizar una digestión adecuada y en la práctica favorecen la obesidad.
La falta de sueño que viene con los años y los cambios en el metabolismo después de los 40 no son los mejores aliados del cuerpo esbelto y sano de los 20 años.
Por lo anterior, es muy importante tener en cuenta este tipo de actividades contraproducentes, de frecuencia nocturna, que contrario a generar bienestar, deterioran nuestra salud.
Para nadie es un secreto que después de los 40, el cuerpo y el metabolismo cambian: ya no es posible tener el mismo estilo de vida antes y esos kilos de más llegan con mayor rapidez y bajarlos cuesta el doble. Además de aparecer diferentes patologías como diabetes, hipertensión y fallos cardíacos, según la Revista Helth .
Por esto, es necesario acompañar su rutina diaria con una excelente alimentación y frecuente actividad física, que es vital debido a que se empieza a presentar disminución en la masa muscular, envejecimiento de la piel, decoloración capilar y las temidas alteraciones en el peso.
Sumado a esto, existen 5 Hábitos malsanos y quizá imperceptibles que debemos tener en cuenta para no practicarlos, estos son:
1. Revisar su celular antes de dormir: Navegar por las redes sociales en la noche, quita horas de descanso y sueño y producen hambre, lo que lleva al cuerpo a querer buscar comida, y no necesariamente vegetales, por lo general carbohidratos, del tipo procesados, paqueticos y panes.
2. Cenar y acostarse a dormir inmediatamente: El cuerpo necesita procesar los alimentos que toma, especialmente en la noche, por eso este tipo de hábito no permite una sana digestión. Ustedd debe tomar su cena, máximo a las 7 de la noche, algo ligero, para darle al organismo el tiempo necesario para procesarlo.
3. No cenar: Eliminar o saltarse comidas no favorece la pérdida del exceso de grasa. Al no cenar y sus órganos permanecer activos, necesitará de un gasto extra de energía, que no tiene por el no consumo de alimentos y cuerpo la tomará de su masa muscular. Esto es un grave error porque envía una señal errada al organismo y estando en reposo gastará mucha menos energía, que la acostumbrada, ralentizando así, la quema de calorías, afectando el metabolismo.
4.Comer picante en las noches: Este condimentos no es recomendable consumirlo en las noches, porque produce una mala digestión lo que no permite un buen descaso y ya sabemos que dormir mal, genera obesidad. Según la Doctora Merino de la Sociedad Española de sueño.
La doctora explica que la falta de sueño desequilibra la hormona del apetito, la grelina y la leptina, hormona de la saciedad. Este desequilibrio lleva a las personas a comer más carbohidratos con lo que se ingiere mayor número de calorías no necesarias y el cuerpo engorda rápidamente.
Así mismo se desequilibra el metabolismo de la glucosa y esto hace que se acumule más grasa y que aumente el riesgo de diabetes tipo 2.
5. Las dietas Milagrosas: Restrictivas y muy bajas en calorías, estas dietas hacen que el organismo codifique que va a consumir menos alimentos, haciendo que se activen las hormonas AGRP que están en el hipotálamo y son las que se encargan de suspender la quema de calorías, logrando así que el cuerpo almacene más grasa, demuestra Estudio de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.
Esperamos que estos consejos le sirvan mas aun si ya se encuentra en su cuatrienio.