fbpx
No fue en diciembre, para Navidad. Tampoco en junio, en fiestas de San Juan. Pero el 23 de febrero del 2022 será una fecha que jamás olvidará el hincha del Deportes Tolima. Ese que esperó toda una vida por ver campeón a su equipo del alma en el estadio en el que tantas veces lo alentó. Pero que por esos caprichos inexplicables del fútbol se le había sido negado tal placer de dar la vuelta olímpica.
El ‘Vinotinto y Oro’ es el nuevo supercampeon de Colombia, luego de vencer por la mínima diferencia (1-0) a un deslucido Deportivo Cali: El mismo que el pasado 22 de diciembre le había aguado la fiesta a los ‘Musicales’ en su propia casa. Y así acabó con la ‘maldición’ que pesaba sobre el Manuel Murillo Toro, en donde había perdido tres títulos en igual número de definiciones caseras.
El gol de Michael Rangel (53′), el ‘Verdugo’ del cuadro ‘Azucarero’, fue una especie de desahogo colectivo. Un grito exorcizante para los cerca de 20.000 espectadores presentes en las tribunas del ‘Coloso de la 37′ -en la primera gran recaudación de la temporada- quienes recibieron una gran recompensa por su esfuerzo y se fueron felices a casa, en una noche a todas luces pletórica’.
Y es que el atacante, santandereano de nacimiento, pero con esposa tolimense, volvió a interponerse en el sendero de los ‘Azucareros’. Y lo hizo con un portentoso cabezazo, tras el cobro de tiro libre del delantero peruano Raziel García, quien se encargó de ponerle el útil como con la mano al habilidoso ariete, quien de golpe de cabeza se la ‘clavó’ al arquero Guillermo de Amores para el 1-0 final.
Sirvieron los rezos, las súplicas, los conjuros yhasta las ‘cartas antimufa’ tan propias en el argot futbolero y las redes sociales. El conjunto de la ‘Tierra Firme’ no fue inferior a la responsabilidad, sacó casta de equipo grande y dio el golpe en el momento más adecuado. Eso sí, sufrió más de la cuenta en el remate del compromiso, por el accionar propio del rival que se lanzó con todo por el empate.
El primer objetivo del semestre se cumplió con creces para un plantel que perserveró y cosechó. Pero se espera que este trofeo sea apenas el inicio de la prometedora campaña que se viene no solo en la escena local, con la mira puesta en un cuarto campeonato liguero, sino también con el retorno a la fase de grupos de la Copa Libertadores y, por qué no, pueda avanzar a diferenes fases del certamen.
Sin mayor tiempo para celebrar esta importante conquista, al elenco ‘Pijao’ le tocará empezar planificar el cotejo de este sábado (6:10 p.m.) frente a Junior, por la novena jornada de la Liga 1 2022. Siendo el equipo barranquillero la ‘bestia negra’ de los intereses locales, por su sabida racha en los más recientes cuadrangulares semifinales y ‘Play Offs’, pero que tampoco viven buen presente.
Comparte en tus redes