Atlético Nacional sigue en la búsqueda de un estratega para su plantel, por más de que por ahora está encargado en el reto Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera. Diferentes nombres, de la escena local y del exterior han sonado para tomar las riendas del ‘Rey de Copas’, incuso uno que parece estar vetado.
Ese personaje es, nada menos, que el hoy técnico de Rionegro Águilas, Leonel Álvarez, quien pese a que fue el responsable de la primera gran alegría del conjunto ‘Verdolaga’, al anotar aquel 31 de mayo de 1989 el penal del título de los paisas ante Olimpia de Paraguay, ha sufrido el acoso constante.
Y todo por aquellas declaraciones que dio cuando era timonel del Independiente Medellín, en una de las sesiones de entrenamientos del ‘Poderoso’ en mayo de 2016, justamente, en la previa de un partido ante el clásico rival, en lo que se denominó como un acto de traición por parte de la parcial antioqueña.
Pero pese a esa especie de ‘veto’ que ha padecido el orientador de 56 años, incluso de la barra brava del equipo ‘Verde’, Álvarez fue sincero y se postuló prácticamente para tomar las riendas de un club que marcó su vida futbolística, así el corazón sea ‘rojo’, como también lo ha dicho sin problema.
«Mucha alegría porque uno suena, pero a mi nunca se me ha acercado un directivo, no sé que pecado cometí tan grave, tan fuerte como para que sea yo el único que no pueda algún día llegar a Nacional, que me encantaría además», expresó el timonel en diálogo con Telemedellín.
«Nunca se me han acercado de @nacionaloficial , no sé que pecado cometí tan grave para ser el único que no puede dirigirlo!» Leonel Álvarez
📺 #TMSports @Telemedellin @vamosmiverdecom @NacionalsPasion @BlogVerdolaga pic.twitter.com/IORszDmNe1— Paisadeportes (@paisadeportes) March 8, 2022
Opiniones a favor y en contra de su postulación dividen a la afición del conjunto nacionalista, que por el momento parece darle la continuidad a ‘El Arriero’. Más aún tras la contundente victoria (2-0) frente al ‘Poderoso’ como local, por la fecha 10 de la Liga BetPlay 1 2022, en el césped del Atanasio.