Hay una luz de esperanza para todos aquellos que han estado fuera del mercado laboral, en especial las mujeres en condición de vulnerabilidad y los jóvenes, esto, debido a que se firmó el Pacto por la Inclusión laboral.
Este pacto, promovido por Compromiso Valle, representa la iniciativa de más de 45 empresas privadas y organizaciones de líderes del Valle del Cauca que apuestan por la inclusión laboral, para eliminar las barreras y/o requisitos que no permiten el ingreso de nuestros jóvenes al mundo laboral.
Así lo afirmó la directora de Propacifico, María Isabel Ulloa, quien dijo que se espera generar al menos 2.800 nuevos puestos de trabajo para los beneficiarios de Compromiso Valle.
«El sector privado es el que hace que las cosas sucedan y el que tiene la capacidad de aterrizar y volver real lo que los actores del Gobierno Nacional planteamos», afirmó el viceministro de Trabajo, Andrés Uribe.
«Compromiso Valle es un ejemplo para todo el país y la inclusión laboral debe ser vista como una oportunidad de las empresas para encontrar el talento que necesitan y la de los jóvenes para acceder a las oportunidades laborales formales», destacó.
Para el funcionario, la Cámara de Comercio de Cali desempeñará un papel fundamental con sus programas de formación y con la colaboración en la generación de oportunidades.
Por su parte el sector privado, en cabeza del director de Comfandi, expresó la confianza que deben empezar a tener en una generación inexperta, pero capaces e íntegros con las habilidades y aptitudes suficientes para desempeñar los cargos.
Todo el proceso se llevará a cabo de la mano con Compromiso Valle, con lo que se asegura un engranaje positivo de inclusión laboral para la región.