Después de la denuncia conocida por redes sociales el pasado fin de semana, en la cual se expuso una fuerte agresión contra una pareja homosexual en el norte de Bogotá, la administración distrital anunció un plan para atender las denuncias del caso.

«Rechazamos cualquier acto de violencia contra las personas LGBTI. Estamos comprometidos con el respeto por la diversidad, la inclusión y la garantía de derechos para todas las personas», dijo Felipe Jiménez, secretario Distrital de Gobierno.

«Esto no lo toleramos y por eso lo pusimos en conocimiento de las autoridades competentes para que iniciaran las investigaciones necesarias», resaltó el funcionario.

El ataque se llevó a cabo en la madrugada del domingo, en cercanías del teatro Astor Plaza, en la capital de la República. La denuncia la dio a conocer Mayra Corredor, por medio de redes sociales, en donde cuenta como pasa de ser observadora a víctima por dichos sujetos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mayra Corredor (@_incendies)

«Tumban a uno de un puño y le dicen ‘por marica’. Nosotras –que éramos cuatro– sin entender nada y en shock, solo reaccionamos hasta el segundo golpe», narró Corredor.

En video quedó registrado el momento en el que los dos agresores intentan ingresar al edificio donde las cuatro mujeres y la pareja se refugiaban.

Por el radioteléfono, el vigilante trata de dar la dirección para que la Policía acuda a socorrerlos: “Calle 67 #11-5”. Sin embargo, la misma Mayra afirma que la policía nunca llegó.

Por consiguiente, la ciudadanía expresó solidaridad en este caso y dieron con las identidades de los agresores, quienes serían Andrés Lara y Brayan Nemocón.

El caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y piden que los ciudadanos denuncien si se encuentran a los agresores.

Comparte en tus redes