La Secretaría de Movilidad de Cali, a través de su oficina de contravenciones, inició la notificación de las medidas cautelares a 14 empresas prestadoras de servicios de ambulancia en la ciudad, que consisten en el embargo de un total de 16 de estos vehículos utilizados para la atención de emergencias debido al no pago de multas de tránsito.
Según el secretario de Movilidad Willian Vallejo: “Estas son medidas que hemos tomado porque estas 14 empresas acumulan más de 100 multas sin pagar desde hace más de un año, lo cual demuestra la falta de control de estas empresas a sus conductores, quienes aún continúan conduciendo las ambulancias; son recurrentes infractores de las normas de tránsito y en las últimas semanas hemos visto reflejada esta situación en un incremento de siniestro viales que infortunadamente en lo corrido de este año le han costado la vida a 2 personas, además de 11 lesionados”
En total son 116 multas de tránsito las que acumulan estas empresas y que suman un total de $ 71.303.689 pesos por infracciones cometidas entre 2021 y 2022. Las 14 empresas que están siendo notificadas son: Ambulancias Emergencia Médica CR – Centro Médico IP Salud S.A.S. – Cuidado de Vida S.A.S. – Emergencia Médica Especializada S.A.S. – Fundación Valle de Lili – Grupo Empresarial R.G.A. S.A.S. – Grupo Servicio Integral Médico S.A.S. – Herrota & Asociados S.A.S. – MG Medical Group S.A.S. – Red de Salud Oriente – Servicio Asistencial S.A. – Sistema Integrado en Salud Médica y Ocupacional – Soporte Vital Cali S.A.S. – Vital Center Cali S.A.S.
“Dentro de nuestras obligaciones está la recuperación de la cartera de morosos por multas de tránsito y los embargos son medidas cautelares para que en el caso puntual de estas empresas de ambulancias puedan acercarse a la secretaría y realizar sus pagos. Una vez embarguemos los vehículos, estos solo podrán ser devueltos cuando se realice el 100% del pago de las obligaciones que adeudan” insistió el secretario Vallejo.
Así mismo, en el caso de los conductores de estas ambulancias que son reincidentes en infracciones a las normas de tránsito, la Secretaría de Movilidad va a iniciar los respectivos procesos de suspensión de las licencias de conducción.
En lo corrido de 2022 la Secretaría de Movilidad ha realizado procesos de embargo a más de 20.000 vehículos en la ciudad por el no pago de multas que suman más de 15.000 millones de pesos.