El mandatario ha calificado el sistema de salud como demoledor, además manifestó que el país se rajo en la atención de la pandemia del COVID-19.
En la visita del mandatario en Aracataca, Magdalena habló de diferentes factores relacionados con el sistema de salud colombiano, en donde calificó a este como uno de los peores del mundo, enfatizó en el manejo de la atención durante la pandemia y la reforma a la salud.
“Mucha gente cree que porque tiene un carné de una EPS, que se han repartido por millones, se cree entonces que tenemos unos de los mejores sistemas de salud del mundo”, “Fuimos uno de los 20 peores países del mundo en resistir la enfermedad del COVID, ¿por qué nos dicen entonces que nos fue muy bien”, señalo Petro.
Además hablo de su objetivo con la reforma a la salud el cual será buscar la universalidad, en donde se tendrá una base pública donde “no se mire a la persona como un cliente, sino como un sujeto de derechos”, y se fortalezca el sistema de Salud.
“No mira a la persona como un potencial cliente, sino como persona, no clasifica a los seres humanos por si tiene dinero o no lo tiene, si es blanco o negro”, indicó el mandatario.
Las declaraciones, fueron entregadas durante la presentación del programa de salud preventiva desde el municipio de Aracataca, Magdalena.