La Ministra de Salud, Carolina Corcho, aseguro que la reforma de salud que se esta preparando no acabara con el sistema de Salud en Colombia y no se tocaran los planes complementarios, ni los planes de medicina prepagada.
Durante una reunión en la casa de Nariño en donde participaron la Ministra de Salud y Representantes de la Cámara, se debatió sobre diferentes temas, entre estos la reforma de la salud, ante las fuertes polémicas que ha generado este proyecto, la Ministra Carolina Corcho, aseguro que en el articulado no se incluirá ninguna disposición para afectar los planes que ofrecen las EPS y tampoco se vera afectada la cobertura más amplia para los usuarios del sistema de salud.
«El Gobierno ni va a acabar los servicios complementarios ni esto hace parte de la reforma a la salud. Quiero que quede claro porque me están preguntando sobre acabar servicios complementarios», dijo Corcho.
Además, indico que hasta la fecha no hay cifras de la deuda del sistema de salud en Colombia, «no sabemos cuál es la deuda que tienen las EPS con lo público, algunas entidades hablan de $10 billones, la Supersalud habla de $16 billones y hay otros entes que dicen que son $30 billones, y eso es lo grave, que después de que se giran los recursos el Estado pierde el control de esos recursos, por eso queremos un sistema público de datos».
Se espera que el proyecto de la salud, sea radicado para el mes de febrero del año siguiente y sea socializado con distintos sectores de la salud.