El programa del Ministerio del Deporte realizó una nueva jornada, esta vez, en la capital de la República, en donde convocó a cerca de 400 niños, niñas y jóvenes entre los 12 y los 18 años.

Estrellas del Barrio superó las expectativas tras su jornada en Bogotá. El programa del Ministerio del Deporte, que busca aportar a la justicia social y a la inclusión, a través del fútbol, tuvo este jueves su séptima parada, en la cual participaron niñas, niños y jóvenes de diferentes sectores de la capital de la República.

La iniciativa, que convoca a personas entre los 12 y los 18 años para que muestren sus habilidades con el balón, reunió, en esta oportunidad, a cerca de 400 participantes con el propósito de que fueran observados por los cazatalentos de los equipos profesionales de Bogotá y la región.

«Estrellas del Barrio nos da la oportunidad de que niñas y niños vean en el fútbol no solo un espacio de recreación, sino también un proyecto de vida. Estas posibilidades nos ayudan a hacerlos visibles para el deporte de alto rendimiento», expresó Paula Villarraga, arquera del América de Cali y una de las líderes del proyecto para el Ministerio del Deporte.

La jornada, que se desarrolló en el Parque Recreodeportivo el Salitre estuvo acompañada por representantes de los equipos: Millonarios F.C., Independiente Santa Fe, Equidad Seguros, Tigres F.C., Fortaleza CEIF y Llaneros de Villavicencio.

«Quiero felicitar al Ministerio del Deporte por esta actividad de abrir el espacio y dar la oportunidad a quienes no tienen la posibilidad de ir a un club. Es una linda iniciativa porque el talento está en el barrio y de allí nace todo», comentó Omar Ramírez, director técnico de Santa Fe femenino.

Durante la jornada, se logró contar, nuevamente, con participantes de cinco categorías diferentes: Sub 12, 15 y 17, rama masculina, y sub 15 y 17, rama femenina.

«Quise venir a participar para ver si algún club me puede escoger. Mi sueño es llegar a ser profesional, estar un club grande. Aquí nos dan la oportunidad de mostrar nuestro talento», comentó Britney Walteros, participante de Bogotá.

Estrellas del Barrio continúa con su compromiso de seguir ayudando a labrar el camino de las niñas, niños y jóvenes que sueñan con llegar fútbol profesional, generando espacios en donde todos los participantes, que provienen de diferentes sectores sociales, tengan las mismas oportunidades de ser observados.

Con estas estrategias, se ratifica el compromiso de la entidad de aportar al cambio a través del deporte, un vehículo de transformación social.

Comparte en tus redes