Este nuevo comando de seguridad integrará todas sus especialidades: SIJIN, SIPOL, GAULA, Grupo de Prevención y Comando Operativo de Control y Reacción – COCOR. La administración de la alcaldesa Claudia López la recibió con el 21 % de avance y hoy lo entrega listo para que la Policía inicie su traslado.
Cerca de un billón de pesos fueron invertidos por la administración de la alcaldesa Claudia López para fortalecer las capacidades logísticas, operativas, de movilidad, tecnológicas y de infraestructura
“Hoy ponemos al servicio el mejor comando de policía de toda Colombia. Solo en este edificio hemos invertido $175.000 de pesos de los impuestos de los bogotanos, y en estos tres años hemos invertido 950.000 millones de pesos para la seguridad de los bogotanos”, indicó la alcaldesa Claudia López.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto aseguró que “Este es un esfuerzo de ciudad, todos hemos contribuido para lograr terminar este gran proyecto, este hito que le va a significar a la Policía la posibilidad de estar integrada en la ciudad de Bogotá en un mismo lugar, todas sus especialidades van a estar aquí alojadas”.
También fueron integradas a la MEBOG 11 Camionetas Pick Up, 35 vehículos ONIX, 3 buses, 6 camiones de 5 a 7 toneladas y 1 equipo radiolocalizador de terminales móviles celular para fortalecer las capacidades de la SIJIN; inversión que supera los $11.000 millones de pesos.
Durante la entrega oficial del nuevo Comando, detalló que es uno de los más modernos del continente y que fue hecho en Bogotá con arquitectura y diseño colombianos. “Los órganos de control nos acompañaron todo el tiempo para que este Comando de la Policía Metropolitana se terminara, e igualmente el Concejo de la Ciudad”, comentó. Allí la Policía, una de las instituciones encargadas de la seguridad de la ciudad, contará con todas las fortalezas tecnológicas, capacitación, inteligencia, organización y alta operatividad en un solo lugar, lo que les facilitará el desarrollo de los procesos investigativos y mayor capacidad, oportunidad y reacción por parte de los
uniformados a las problemáticas delictivas y de convivencia en todas las localidades de Bogotá.
La mandataria distrital manifestó que “esta es una inversión en seguridad para todos y para mejorar la prevención y reducción de violencia contra las mujeres, y en la prevención y reducción de violencia en el transporte público”.