fbpx

Durante la madrugada de este domingo, hacia las 2:00 a.m., el Comando Nocturno de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, desplegó un operativo en el barrio San Francisco de la localidad Ciudad Bolívar, en donde se hallaron a más de 20 menores de edad consumiendo licor dentro de las instalaciones del Club Night Absal, una discoteca que había alquilado el espacio para llevar a cabo una chiquiteca.

Un fuerte olor a marihuana provenía del segundo piso de una casa ubicada en la Cra. 19 F No. 63-20 Sur. A puerta cerrada y con las ventanas cubiertas por papel adhesivo, más de 60 personas departían al interior. En el portón estaba colgado un pendón publicitario con el nombre del evento de rumba y los DJs que tocaron durante la noche.

La Policía y los Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia timbraron varias veces, pero nadie abría. Luego, el mismo organizador de la chiquiteca, que se encontraba afuera invitando a más público a seguir, tuvo que insistir por celular para que dieran acceso.

Una vez dentro, las autoridades competentes identificaron la presencia de los jóvenes y procedieron a tomar las medidas necesarias para garantizar su bienestar y seguridad. Gracias a llamadas telefónicas, rápidamente los padres de familia acudieron al lugar para reconocer a sus hijos y llevárselos a sus casas.

Sin embargo, los acudientes de 3 niños no respondieron al llamado, por lo cual fueron trasladados por la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos. En el marco de estas acciones, a través de labores de inspección, vigilancia y control, se realizó el decomiso de diversos tipos de sustancias alucinógenas, incluyendo marihuana, cocaína y Tussi.

Incluso, en el piso del lugar, se observaron varias bolsas desocupadas que contenían estas sustancias, las cuales previamente habían consumido los adolescentes. El total, fueron incautadas 10 dosis de marihuana, 3 bolsas de tussi y 1 de cocaína. El lugar, que recibió un comparendo, no podrá operar durante los siguientes 10 días.

Adicionalmente, en los barrios Sierra Morena y Candelaria La Nueva, se hizo la visita a tres establecimientos abiertos al público por venta y consumo de licor. Uno de ellos tuvo que cerrar voluntariamente por no tener al día la documentación requerida para su adecuado funcionamiento.

“La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia reitera su compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como con la garantía de seguridad en los establecimientos comerciales de la ciudad. Estas acciones demuestran la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada para mantener un entorno seguro y protegido para todos los ciudadanos”, destaca Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad.

El operativo también estuvo liderado por la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar; Policía Metropolitana de Bogotá; Policía de Infancia y Adolescencia; SIJIN; Seccional de Carabineros con Canino Antinarcóticos; y Policía Militar No. 13.

Comparte en tus redes