Las ojeras o bolsas debajo de los ojos pueden causarse por múltiples factores: edad, mala alimentación, falta de sueño reparador, e incluso el ambiente al que estamos expuestos.
Estas no son más que la constricción de vasos sanguíneos que causa una hiperpigmentación o adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos.
Estas pueden afectar el aspecto físico de las personas, que se ven agobiadas al tener un rostro cansado y muchas veces no saben qué hacer para revertirlas.
Las ojeras pueden ser causadas por la fatiga y el cansancio, que hace que los ojos se vean más oscuros.
También hay que tener presente que las ojeras están relacionadas con el proceso natural de envejecimiento e incluso, puede ser un patrón hereditario.
Dependiendo del color de la piel, las ojeras generan círculos oscuros debajo de los ojos, de un color púrpura, azul o hasta marrón oscuro o negro.
Por eso, aquí te entregamos algunas recomendaciones para decirle adiós a las ojeras:
- Duerme bien: Estar cansado o dormir menos de seis o siete horas, es una de las principales causas por las que se producen las ojeras.
- Dieta baja en sodio: La sal en el cuerpo hace que retengamos líquidos, lo que además puede causar ojeras.
- Menos azúcar: el consumo de dulce también causar un efecto negativo en nuestro rostro.
- Reducir el consumo de tabaco y alcohol: Fumar y beber También puede causar un aumento en las ojeras.
- Cuida tu piel: Utilizar protector solar, lentes de sol y gorra para proteger la piel de los ojos, una de las más sensibles, a los efectos de los rayos UV.
- Crema hidratante: Si las ojeras ya están muy pronunciadas, una crema hidratante especializada en contorno de ojos podría caerle bastante bien a tu rostro.
- Aplicar rodajas frías de pepino: El alto contenido de agua y vitamina C del pepino puede ayudar a nutrir e hidratar la piel. El pepino también contiene sílice, que es esencial para tener tejido sano.
- Aplica otros remedios naturales: Algunos utilizan bolsas de té compresas frías sobre los ojos, puede ayuda a reducir la hinchazón.
- Toma más agua: Una buena hidratación ayuda a que los ojos se vean más saludables.
- No frotarse los ojos: rascarse o frotarse los ojos también puede ser un motivo para que estos se hinchen y se generen ojeras.
Foto cortesía: Freepik