El alcalde de Bogotá, Carlos Galán, se encuentra ante su primer obstáculo, ya que Jorge Beltrán, seleccionado como secretario jurídico, rechazó la designación. La decisión de Beltrán se anunció en su cuenta de X, explicando que, después de una reflexión en familia y con su equipo, optó por no asumir el cargo en la administración.
Afirmó, además, que esta determinación obedece a la necesidad de continuar el crecimiento sostenido que viene teniendo su firma de abogados. Sin embargo, le agradeció a Galán y a su familia por su deferencia y su comprensión.
Así anunció Jorge Beltrán su decisión
Luego de una reflexión amorosa en familia y con mi equipo de @bpaabogados, he tomado la decisión de no asumir el cargo de secretario jurídico del distrito amablemente ofrecido por el alcalde @CarlosFGalan.
A él, a su señora esposa Carolina y a sus hijos, mi agradecimiento por su…— Jorge H Beltrán P (@JorgeHBeltranP) January 5, 2024
Uno de los que celebra esta decisión, es el concejal de Bogotá, Daniel Briceño. En días anteriores había cuestionado su nombramiento, ya que Beltrán fue el estructurador financiero y legal de la concesión de servicios funerarios y de cementerios de la anterior administración. Cabe recordar que esta concesión está en materia de investigación por parte de la Contraloría y la Procuraduría, por posibles irregularidades en su ejecución.
Luego de nuestra denuncia el señor Jorge Beltrán decide no aceptar el cargo de Secretario Jurídico del Distrito. Era un mal mensaje para Bogotá que el estructurador jurídico y financiero de la cuestionada concesión de cementerios llegara a ese cargo. https://t.co/XJpyFY4S7e
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) January 5, 2024
Hasta el momento, no se conoce una nueva designación para esta cartera. Es de acotar que, el elegido para este cargo tendrá la compleja labor de atender los frentes jurídicos abiertos que tiene la capital actualmente. Primero, están las demandas contra el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que Claudia López aprobó por decreto. Otros problemas que tendrá que afrontar son los líos jurídicos con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre, así como las dificultades para avanzar en la PTAR Canoas.