fbpx

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

El día de hoy el alcalde (e) Sebastián Saldarriaga Rivera, con la presencia del alcalde mayor Carlos Fernando Galán, se dieron cita en la vereda Pasquilla, en donde junto con Carolina Español, Secretaría de Planeación del departamento de Cundinamarca, Ricardo Agudelo, gerente de la Región Central y Andrés Santamaría Director del IDT, dieron conjuntamente inicio a esta iniciativa que impulsará el turismo en nuestra ruralidad que representa el 72 % de nuestro territorio.

El recorrido que se tenía planeado iniciara desde la vereda Pasquilla hasta el embalse la Regadera, se tuvo que suspender por condiciones climáticas, la cual se festejó al indicar el alcalde mayor que “no me quejo de la lluvia, espero que esto también sirva para que no solamente la Regadera sino también, surta con algo parecido al embalse Chuza y San Rafael”.

Está iniciativa que está articulada con la gobernación de Cundinamarca pretende incentivar el turismo deportivo como rural, en donde se conecta a dos localidades, Ciudad bolivar y Usme, como también une 15 municipios de nuestro departamento.

Lea también: Llega a Bogotá la exposición: «El mundo según Mafalda»

“Me parece muy acertada la iniciativa que lidera nuestra Región Central con articulación con la Gobernación de Cundinamarca, la alcaldía Mayor de Bogotá y nuestra alcaldía local de Ciudad Bolívar, que estará presta en este proceso de reactivación en la ruta del Frailejón que comprende unos tramos que se extiende hasta el embalse de la Regadera, el cual compartimos con nuestra hermana localidad de Usme, para garantizar sobre todo los aspectos pendientes. En primer lugar, a la implementación de iniciativas productivas, con proceso de reactivación económica con nuestras comunidades. En segundo lugar, el proceso de concertación con comunitaria y en tercer lugar, los factores de seguridad para que nuestro biciusuarios puedan usar estas rutas adecuadamente y sin ningún temor.” Aseguró el mandatario local Sebastián Saldarriaga Rivera.

Cabe resaltar que, esta iniciativa cuenta con un recorrido de 300 kilómetros, en los que se visita 49 atractivos turísticos, resaltando la gastronomía, el avistamiento de aves, la flora y fauna.

 

Comparte en tus redes