La posible transferencia de Luis Díaz está en el centro de atención de los medios ingleses, ante el creciente interés de clubes como Barcelona y PSG. La dirigencia de Liverpool se encuentra en una encrucijada: considerar ofertas por el talentoso colombiano o mantenerlo como titular en la banda izquierda del ataque. Con la reciente salida del técnico alemán, Díaz ahora depende de las decisiones del nuevo entrenador, Arne Slot, quien aún no ha hablado sobre el futuro del jugador.
Las opiniones dentro de la hinchada de Liverpool están divididas. Algunos aficionados abogan por la continuidad de Díaz, mientras que otros creen que es el momento adecuado para venderlo y buscar refuerzos jóvenes para asegurar el éxito en las próximas temporadas. Entre estos últimos se encuentra Stan Collymore, exjugador de Liverpool entre 1995 y 1997, quien opina que la salida de Díaz no sería tan perjudicial como muchos piensan.
Lea: Por inconsistencias, solicitan a la Aerocivil revocar la licitación para compra de equipos de radioayudas
En una columna para CaughtOffside, medio en el que también colabora el periodista Fabrizio Romano, Collymore escribió: “Luis Díaz es obviamente un jugador talentoso, pero Liverpool no está particularmente corto en posiciones de ataque. Con jugadores como Salah, Gakpo, Jota, Núñez y Díaz, pueden permitirse perder a uno. Díaz ha tenido problemas con lesiones y la situación traumática del secuestro de su padre durante la temporada… a veces muestra ser de clase mundial, pero en otras le cuesta mantenerse en el juego”.
Collymore argumenta que Liverpool tiene suficientes opciones para cubrir la ausencia de Díaz: “En el orden jerárquico de delanteros del club, primero está Salah, luego Núñez, Jota, Díaz y finalmente Gakpo, por lo que el colombiano está entre los dos últimos”.
Añadió: “Hombre por hombre, no creo que ningún aficionado de Liverpool coloque a Díaz entre Salah y Núñez en términos de importancia para el club. Así que no tengo ningún problema con que se vaya, porque ha estado bien, pero no creo que haya sido deslumbrante. En Liverpool, si quieres ganar títulos, tienes que ser impresionante. Debes alcanzar tus marcas y tus estadísticas”.
Esta evaluación de Collymore sugiere que la venta de Luis Díaz podría ser una decisión estratégica para Liverpool, permitiendo al club reinvertir en nuevos talentos mientras mantiene un ataque competitivo.