Para asegurar una jornada tranquila y segura durante la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, que se celebrará este domingo 14 de julio, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegará un completo dispositivo de seguridad. El brigadier general José Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, informó que más de 1.500 policías estarán distribuidos en diversas zonas de la ciudad, incluyendo parques, áreas de restaurantes y gastrobares, para garantizar la convivencia y seguridad de los ciudadanos.
El dispositivo de seguridad estará compuesto por más de 1.500 hombres y mujeres organizados en tres turnos. Estos efectivos tendrán una presencia significativa en sectores donde se instalarán pantallas gigantes para que los aficionados puedan ver el partido, así como en bares, gastrobares, restaurantes y zonas de parques. Además, se dispondrá de dos helicópteros y seis drones para apoyar las labores de vigilancia aérea.
Lea: Duque advierte sobre propuesta de Petro: «no más fast track»
“La Policía Metropolitana de Bogotá está lista y preparada para atender todos los requerimientos en materia de prevención y seguridad con motivo del evento deportivo de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina. Los uniformados estarán distribuidos estratégicamente en distintas zonas de la ciudad, asegurando una cobertura integral”, afirmó el brigadier general Gualdrón.
El comandante resaltó que la ciudad contará con los recursos logísticos y humanos que la Dirección de la Policía Nacional ha dispuesto para este evento de gran importancia para el país. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que demuestre civismo y buen comportamiento durante y después del partido. “Si nuestra selección gana, evitemos el consumo excesivo de alcohol, no conduzcan bajo sus efectos, respeten las señales de tránsito y no permitan que la euforia nos lleve a la irresponsabilidad”, enfatizó Gualdrón.
Para finalizar, recordó que cualquier comportamiento que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad en la ciudad puede ser reportado llamando a la Línea de Emergencias 123 de la Policía.
FOTO: prensa Policía de Bogotá