COLOMBIA. En su intervención en Prevención y Acción, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, habló de cómo se alista el distrito para la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y los retos que comprende para todas las entidades territoriales.
«El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Colombia es uno de los más robusto, de mayor experiencia. Sabemos que este desafío de cumplimiento de cobertura para covid-19 se cumplirá en el país con el liderazgo del Ministerio de Salud y en conjunto con los sectores científicos-académicos», aseguró Mendoza.
Además, indicó que se trabaja de la mano de las EPS e IPS. «Tenemos unas mesas activas no solo en Barranquilla sino en el país para mejorar la calidad de los datos», indicó.
«Invitamos a todos los colombianos a que se acerquen a las EPS, a verificar que podamos tener la mejor y mayor información. Apoyemos la vacunación, las vacunas son los mejores elementos probados en la historia de la humanidad para prevenir enfermedades», sostuvo el secretario, agregando que «esto es un esfuerzo grande que debemos apoyar».
Finalizó detallando que desde la Secretaría de Salud de Barranquilla con el liderazgo de la Alcaldía, medios y todo el sector, están «comprometidos para sacar adelante esta tarea».