Con el objetivo de seguir sumando esfuerzos para contribuir con el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en beneficio de la salud de los colombianos y de la reconstrucción económica y social, se abre en Bogotá el punto masivo de inmunización más grande del país.
El espacio ubicado en el parqueadero de Corferias, en el que se atenderá de lunes a domingo a afiliados de COMPENSAR y NUEVA EPS, en donde se contará con 134 puestos de vacunación y un equipo humano de cerca de 700 personas, dispuesto para aplicar hasta 14.000 dosis diarias.
Actualmente el punto se encuentra operando al 50% y en las próximas semanas estará habilitado en su totalidad, incluso, con la posibilidad de incrementar aún más su capacidad, en caso de ser necesario, dependiendo de la apertura de las nuevas etapas y de la inclusión de otros grupos poblacionales autorizados por los gobiernos nacional y distrital.
Para Andrés Barragán Tobar, Director de la Unidad de Salud de COMPENSAR, la unión entre las dos entidades, ratifica su compromiso por responder a los desafíos que ha traído consigo la pandemia, seguros del favorable impacto que genera trabajar de forma colaborativa por un propósito común.
“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en COMPENSAR hemos reiterado que la única manera de hacer frente a esta situación sin precedentes es cooperando; y así lo hemos hecho desde todos los frentes. Por eso, es motivo de orgullo abrir en alianza con NUEVA EPS, el punto de vacunación más grande del país, el cual se suma a los 18 que tenemos desde Compensar en toda la ciudad, incluyendo el mega-centro de la Av.68”. Así mismo, José Fernando Cardona, Presidente de NUEVA EPS resaltó la importancia de esta alianza, en beneficio de la ciudad y sus índices de cobertura en vacunación.
“Este es un compromiso del sector privado que en el caso de NUEVA EPS complementa la oferta que tenemos con agendamiento previo en puntos como el Hospital San Ignacio, la Plaza de Eventos de COMPENSAR Av.68, o Cafam de la Floresta, ya que Corferias será un punto exclusivo para que los afiliados de NUEVA EPS y COMPENSAR puedan acudir sin cita previa y solo con su documento, en la etapa correspondiente, contribuyendo a acelerar cada vez más el ritmo de vacunación de la ciudad y del país”.
Colombia completa cerca de 12 millones de dosis aplicadas, y de acuerdo con las cifras proyectadas por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se estima terminar el mes de Junio con 17 millones de dosis, avanzando de esta manera con paso decidido en el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación. Esperanzadoras proyecciones a las que sin duda este nuevo punto de COMPENSAR y NUEVA EPS en Corferias, contribuirán significativamente.