La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jairo Alexander Gómez Quintero, alias Muelas, presunto integrante de una red delictiva que estaría involucrada en varios asaltos ocurridos durante el último año en Bogotá. El procesado habría participado en el intento de hurto al esquema del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), la noche del 7 de marzo del año en curso, en la localidad de Puente Aranda.

Registros audiovisuales y otros elementos de prueba dan cuenta de que ‘Muelas’ y cinco de sus posibles cómplices llegaron armados y a bordo de tres motocicletas, interceptaron a los dos escoltas del funcionario y les pidieron lanzarse al piso. En ese instante se generó un intercambio de disparos que dejó a uno de los señalados asaltantes muerto y a uno de los hombres de seguridad herido. En la inspección al lugar las autoridades encontraron un computador que portaba el presunto delincuente que murió. Las investigaciones permitieron establecer que el equipo le pertenecía a un ciudadano que, horas antes de los hechos registrados en inmediaciones de la residencia del director de la UNP, había sido víctima de hurto en el barrio Colina, en la localidad de Suba.

La denuncia recibida indica que esta persona también fue abordada por seis hombres e intimidada con armas de fuego. En el reporte precisa que le robaron dos relojes, la llave de una camioneta de gama alta, un teléfono celular, dinero efectivo y un computador. Los objetos fueron avaluados en más de 21 millones de pesos. Por estos dos eventos, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Bogotá imputó
a Jairo Alexander Gómez Quintero los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tentativa de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y portes de armas de
fuego o municiones. Los cargos no fueron aceptados por alias Muelas, quien deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Comparte en tus redes